‘One-Team y Tecno-Creatividad, la fórmula de hoy’

Desde La Publicidad hemos lanzado este mes septiembre el “Especial Agencias 2020”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Hoy os traemos el artículo de opinión de Isabel Benavides, General Manager Spain; y Javier del Río director Creativo en Imille. ¡ No te lo pierdas!

“Hace diez años un señor llamado Andrés Iniesta golpeó un balón con todas sus fuerzas hacia la red de la portería del Estadio Soccer City de Johannesburgo haciéndonos a todos campeones del mundo. Ese golpe fue fruto de la creación de uno de los mejores One Team de la historia del deporte español. Todos jugaban como uno, con un único objetivo: GANAR.

Los grandes logros siempre se han conseguido con gran thinking y jugando como “One Team” y ésta es precisamente la clave del enfoque que Isabel Benavides y Javi del Río, directivos de Imille en España, practican en el día a día, tanto a nivel interno como en sus relaciones con clientes y colaboradores. Algo que ha cobrado todavía más relevancia en el contexto del requerimiento ineludible de Digitalización y Marketing con Causa en el que nos encontramos en la actualidad.

Porque cuando haces One Team, los objetivos, la energía y la fuerza es conjunta y se multiplica, y es ahí cuando se consiguen los mejores resultados y se superan todas las barreras. Porque cuando haces One Team, da igual desde dónde estés trabajando, porque sabes que tus compañeros, clientes y colaboradores están a tu lado, remando en la misma dirección.

“Nunca olvidemos que la tecnología sin ideas es sólo tecnología

Es muy difícil identificar una problemática de negocio y diseñar la solución idónea (en formato producto/servicio digital, campaña de captación de fondos, rebranding, storytelling, etc) si no se trabaja como uno; y la agencia/consultora estratégica, en el caso de Imille, no trabaja de manera estrecha con dicha organización, y los colaboradores externos en el proyecto.

La comunicación ha cambiado, las formas de llegar a consumidores y usuarios son infinitas, los canales se entremezclan y multiplican, y las plataformas digitales y experiencias “phygital” son el nuevo campo de juego.

Lo único que sigue ahí, más relevante que nunca es el requerimiento de trabajar juntos y de generar ideas relevantes con base tecnológica que aporten valor real a las marcas y al negocio, y contribuyan a crear un mundo mejor.

Nunca olvidemos que la tecnología sin ideas es sólo tecnología, y que las grandes ideas que han hecho historia han sido posibles cuando agencia y cliente han jugado en el mismo equipo”.