Nueva herramienta basada en inteligencia artificial de Google

Google está preparando su propia herramienta para competir con ChatGPT. La compañía dijo el lunes que su nuevo servicio de inteligencia artificial conversacional, llamado Bard, se difundiría entre evaluadores confiables y que estaría próximo a abrirse al público "en las próximas semanas".

El servicio tiene como objetivo generar respuestas detalladas cuando se le dan indicaciones simples, como qué preparar para el almuerzo o cómo planificar el baby shower de un amigo.

“Combinaremos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con un estándar alto de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real”, dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en una publicación del blog que anuncia la noticia. “Estamos entusiasmados con esta fase de prueba para ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard”.

Bard estará impulsado por LaMDA, un gran modelo de lenguaje desarrollado por Google que generó controversia en mayo cuando un ingeniero de software de la empresa afirmó públicamente que la IA era "sensible", una afirmación que desde entonces ha sido objeto de escrutinio.