Neuromobile aprovecha las ventajas del Big Data en el comercio urbano

Permitir que el comercio urbano y de proximidad aproveche todas las ventajas que ofrece la gestión del big data para desarrollar sus estrategias de atracción y de fidelización de clientes. Con ese objetivo, la empresa española Neuromobile ha desarrollado la plataforma ‘Dynamic Urban Commerce’ (DUC) dirigida tanto a pequeños establecimientos como a la gestión de áreas urbanas por parte de la Administración local.

Esta solución recoge múltiples funcionalidades que permiten al gestor la creación de las dinámicas comerciales, así como el seguimiento y análisis de los indicadores y los resultados obtenidos. “Con este desarrollo convertimos el BIG DATA en SMART DATA, un dato accionable. Esta es una gran ventaja que han tenido durante años las tiendas online en la adquisición y retención de clientes y que, a partir de ahora, tienen a su alcance las tiendas de proximidad”, comenta Raúl García Serapio, CEO de Neuromobile.

Las ventajas que ofrece la plataforma han sido reconocidas por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que la ha premiado con una mención honorífica en la última edición del ‘Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista’.

La base de las funcionalidades que ofrece están apoyadas en la tecnología de localización Indoor propietaria LAAS, presentada a finales del año pasado por Neuromobile, y que proporciona datos de tráfico (visitas, tiempo de permanencia, recurrencia, …) de los clientes a cada pequeño comercio, permitiendo la hiper personalización de la comunicación en tiempo real y la puesta en marcha de acciones o actividades promocionales por parte de cada comercio o cada zona.

“Nuestra tecnología utiliza las aplicaciones tanto del cliente como de la ciudad y no requiere de instalaciones ni mantenimiento, lo que ajusta el coste y permite un rápido despliegue masivo en cualquier zona de la ciudad. Con DUC Damos un paso más para evolucionar de la gestión por percepciones propia del comercio tradicional a la gestión por indicadores, un paso fundamental para ganar eficiencias, competitividad y potenciar el conocimiento profundo de los clientes que distingue al comercio local”, añade Raúl García Serapio.

DUC incorpora en la aplicación otras funcionalidades dentro de la plataforma que permiten al gestor del espacio comercial dirigir el programa de fidelización, automatizar la comunicación de clientes, la creación y gestión de espacios ‘pop-up’ como ludotecas, la creación de cupones seguros, dinámicas para la participación en rutas comerciales o de restauración, medición de la satisfacción del cliente o, incluso, realizar pruebas para valorar en primera persona la experiencia de compra en estos pequeños establecimientos.

Del mismo modo, permite el acceso de los técnicos de la administración y al resto de agentes implicados con el pequeño comercio a la plataforma para analizar el detalle de la actividad comercial en un área urbana concreta con datos sobre movilidad ciudadana y de turismo, englobados habitualmente dentro de proyectos ‘SMART CITY’ de desarrollo económico local y participación ciudadana.

Neuromobile lleva trabajando desde el año 2014 en el desarrollo de esta plataforma de gestión integral de espacios urbanos y es partner tecnológico europeo del gestor de centros comerciales Richard Ellis (CBRE). Actualmente, la plataforma en su versión de centros comerciales está implantada en España, Portugal, Francia, Italia, Hungría o Finlandia con más de 850.000 usuarios. Además, cuenta con clientes en el sector de retail de productos de amplia rotación (FMCG) tanto en fabricantes como en gran distribución.

- Contenido relacionado -