McDonald’s mejora su posicionamiento SEO

Uno de los objetivos de McDonald’s dentro de su estrategia de Marketing Digital es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en su página web, a través de un entendimiento profundo de las necesidades del consumidor. Para ello, la compañía ha llevado a cabo un ambicioso proyecto destinado a optimizar sus contenidos, contando con el asesoramiento de OMD España y Annalect, la unidad de data, tecnología y marketing science de Omnicom Media Group. Como resultado, McDonald’s ha logrado escalar notablemente en los rankings de buscadores y ha experimentado un considerable aumento del tráfico a las principales páginas de producto en su página web, mcdonalds.es.

Para OMD España y Annalect ha sido clave analizar el estado del site, identificando aquellas áreas de mejora parar optimizar su rendimiento y la experiencia de usuario, así como el establecimiento de un listado de keywords, actualizado conforme a las últimas tendencias en búsquedas relacionadas con los productos y servicios de McDonald’s.

En menos de un año, la marca ha logrado superar todos los KPI’s establecidos. En términos de site health score, se ha mejorado en 22 puntos al dato de partida, y se ha logrado reducir la tasa de rebote en un 42%. El aumento de tráfico a página principal, páginas de productos y servicios ha sido del 190,84%, y la duración media por visita también se ha visto incrementada en un 46,23%.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, comenta: “Ofrecer una buena experiencia a nuestros clientes forma parte de nuestro ADN como marca. Y esta buena experiencia queremos trasladarla también al entorno digital. Para ello, es fundamental que nuestros consumidores puedan acceder a la información que necesitan de una forma rápida y fácil dentro de nuestra página web. Es algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo y que seguimos mejorando continuamente, y por eso, ver que los resultados están siendo tan positivos es algo que nos hace sentir muy orgullosos”.

Arturo Valero, Managing Director de Annalect, añade: “Superar todos los KPI’s de negocio establecidos ha sido todo un éxito que fundamentalmente se basa en tres pilares: talento al servicio de nuestros clientes, proporcionando equipos multidisciplinares capaces de poder diseñar las mejores estrategias basadas en datos, foco claro en resultados buscando la excelencia, y por supuesto, contar con la confianza de un cliente como McDonald’s para acompañarles en cada uno de los retos.”

- Contenido relacionado -