Más del 70% de los consumidores no planea reducir el gasto en sus compras de 2020

Un estudio reciente elaborado por IAS (Integral Ad Science) recoge que el 89% de los consumidores valora la importancia de la publicidad online para descubrir productos y promociones, y un 44% afirma que encuentra los anuncios contextuales de gran ayuda para sus compras de fin de año.

Con la temporada de compras a la vuelta de la esquina, la segmentación contextual se posiciona como la herramienta perfecta para que los anunciantes puedan alcanzar a su público objetivo, ya que este tipo de anuncios se sirven en relación con los intereses de los consumidores en tiempo real sin usar cookies de terceros, proporcionando así una mayor idoneidad de marca y una mejor experiencia de usuario.

A pesar de que la mayoría de la gente pensaría que las compras están en juego este año debido a los profundos efectos económicos de la pandemia, según un estudio global realizado por Rakuten, el 70% de los consumidores no prevé una disminución en su gasto durante el pico de la temporada de compras de 2020. Aunque hay nuevas consideraciones que las marcas deben tener en cuenta este año, y que pueden afectar a la forma en que las personas compran: el 40% de los compradores ha expresado su preocupación por la salud y preferirá evitar grandes multitudes. Es probable que este hecho impulse a los consumidores hacia la compra online

Dado que muchos compradores evitarán las tiendas físicas, este año la publicidad digital será más importante que nunca. Los anunciantes podrán intentar satisfacer las necesidades de los consumidores al centrar sus esfuerzos en colocar anuncios digitales segmentados contextualmente en entornos seguros y adecuados. Pero no todos los contextos son iguales cuando se trata de conseguir el éxito de una campaña, y los anunciantes deben tener en cuenta que la ubicación de los anuncios es esencial para conectar con su público. En este sentido, el estudio de IAS también señala que los consumidores prefieren ver anuncios contextualmente relevantes en sitios seguros y con buena reputación.

Además, los anunciantes que aprovechen la segmentación contextual serán los que lleguen mejor a la audiencia con una mentalidad más adecuada. Las actuales tecnologías contextuales les permiten tener un conocimiento avanzado del contenido que se publica y saber qué contextos funcionan mejor de acuerdo con los objetivos de la campaña y, además, les ayudan a identificar las tendencias más relevantes para el posicionamiento de su  marca. Este Mindset Marketing ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar y reforzar sus valores al asociarse con el contenido adecuado a través de anuncios que llaman la atención y lograr así importantes KPIs, como la aceptación de la marca o la intención de compra.

Artículo anteriorMARCO incorpora 13 nuevos consultores en el mes de octubre
Artículo siguienteLongchamp filma la esencia de París