Marketing y comunicación repunta en febrero

InfoJobs, plataforma en empleo en España, ha registrado en la categoría profesional de Marketing y comunicación 1.711 vacantes de empleo durante el mes de febrero, generando un repunte del 44% en comparación con el mes anterior (1.191). No obstante, como la mayoría de categorías, desciende un 39% respecto al mismo periodo del año anterior (2.819).

Las empresas a nivel global están acelerando la digitalización de sus procesos para adaptarse a las necesidades actuales. Esta tendencia requiere de profesionales que gestionen proyectos, con competencias tecnológicas, de comunicación y que sean capaces de generar y aplicar estrategias de marketing que posicionen el producto y/o el servicio, además de impulsar el negocio.

En este sentido, el marketing y la comunicación se han convertido en dos herramientas importantes para las compañías para generar campañas de publicidad, incrementar las ventas de la compañía y posicionar la marca en el mercado. Las competencias hard que demandan las empresas en estos profesionales están relacionadas con el marketing digital, el posicionamiento web y el diseño y la creatividad, principalmente. Por otro lado, es necesario que sean empáticos, líderes y con inteligencia emocional para construir una cultura colaborativa en el trabajo, ya que son el principal soporte de los equipos comerciales  y la clave en la fidelización de clientes.

Encuestador/a de estudio de mercado es el perfil más demandado en la categoría de Marketing y comunicación con casi 300 puestos. A este, le siguen teleoperador/a, con casi 200 puestos, y representante comercial, con más de 140 puestos. Además, se han demandado  más de 70 directores/as de marketing y más de 50 ayudantes de marketing. En menor medida, también se han solicitado responsables de contenidos web, especialistas de mercadotecnia y directores/as de producto.

- Contenido relacionado -