Marketing de Influencia como potencia económica

El mercado mundial de Marketing de Influencia dirigido a la moda alcanzará un volumen de negocio de 7.800 millones de euros en 2026, con crecimientos anuales sostenidos del 38,5% en el próximo quinquenio según datos de la consultora ResearchandMarkets. El sector de la moda y textil tanto a nivel internacional como en España es uno de los que con más fuerza está apostando por el Marketing de Influencia por su probada eficacia. Las principales marcas textiles y de moda están adoptando cada vez más estrategias de Branded Content con influencers y medios especializados para maximizar su alcance y captar una audiencia más amplia.

Marc de Zordo, CEO de Getfluence explica que “El marketing de influencers es una estrategia de Branded Content que utiliza el respaldo y las menciones de influencers (instagrammers pero también blogueros y medios influyentes), que tienen una gran audiencia y se consideran expertos en su propio dominio. La razón principal por la que funciona es por la gran confianza que estos medios han construido con sus usuarios y sus recomendaciones ayudan a las marcas a usarlas como argumentos de venta para sus clientes potenciales”.

Dentro de esta estrategia de Marketing de Influencia una opción muy recomendable es la de colaborar con medios o blogueros influyentes a través de artículos patrocinados. Su potencial es desconocido por algunos, pero estos contenidos promocionales son una inversión accesible que permite llegar a un público segmentado.

En la plataforma getfluence.com, cualquier empresa del sector moda y textil se puede inscribir gratis. Después, un pedido para un artículo redactado por un bloguero influyente y publicado en su sitio web puede costar una media de 300 euros. Con un presupuesto de entre 500 y 1.000 euros, se puede colaborar con un medio importante del sector.

- Contenido relacionado -