Marca un gol con el marketing para Apps móviles en la final de la Champions

  1. Rocket Lab da a conocer las claves para que las aplicaciones móviles puedan beneficiarse durante un evento deportivo de gran magnitud como la final de la Champions League el próximo 28 de mayo, y así lograr sumarse a la oleada de fans que podrán convertirse en nuevos usuarios y lograr fidelizarlos, antes, durante o después del  evento. 
  1. En España, hay 55 millones de líneas de telefonía móvil según datos de la CNMC que utilizan en algún momento alguna aplicación móvil. Debido al elevado uso de aplicaciones de todo tipo que se dan en España, hay que aprovechar el alcance de las apps durante los eventos deportivos de más repercusión.
  2. Con una audiencia global de más de 300 millones de personas, la Champions League es el evento deportivo más seguido en todo el mundo desde diversas plataformas de TV y aplicaciones móviles de streaming.

Por tal motivo, Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, da a conocer las principales claves para tener una app preparada para un magno evento deportivo: 

Estar presentes en las redes sociales. Las redes sociales principalmente Twitter, Facebook o Instagram cuentan con grandes comunidades que agrupan seguidores de distintos deportes. A través de ellas se puede impulsar que más usuarios conozcan e interactúen con los negocios mediante la publicidad móvil y posts orgánicos. De esta forma, es posible ganar visibilidad e instalaciones de forma segmentada en redes sociales.

Por lo tanto, la comunicación en redes sociales debe ser atractiva para que incluso durante el evento deportivo, los usuarios decidan transitar hacia una app y descubrir su oferta, la cual deberá tener creatividad referente al evento deportivo que se lleve a cabo en ese momento.

Hacer uso eficiente de las notificaciones push. Las notificaciones son uno de los mejores aliados de las apps durante un evento deportivo. Para que éstas atraigan a los usuarios, es importante asegurarse de que el contenido sea personalizado y customizado según el evento. 

Los marketers deben elegir el mejor momento para mandar una notificación push y tratar que no se repita con gran frecuencia para evitar que los usuarios silencien las notificaciones. En otras palabras, no hay que hacer que el objetivo a corto plazo perjudique  el de largo plazo.

Por ejemplo, las apps de delivery de comida pueden incentivar a través de las notificaciones push la compra de productos y ofrecer promociones antes y durante un evento deportivo para disfrutar del espectáculo desde casa, a menor costo y a tan sólo un click. Muestra de su eficacia, es que en los partidos importantes como semifinales o finales de la Champions League, los pedidos de comida con entrega a domicilio llegan a incrementarse hasta 35 por ciento con respecto al resto de días según Just Eat.

Actualizar la app para que se adapte al evento. Para los desarrolladores y marketers de apps móviles, los eventos deportivos a gran escala son ideales para adaptar el contenido de sus propias aplicaciones para un evento como la final de la Champions League, donde es posible modificar el icono de la app, los screenshot y otras características in-app para adaptarla al evento deportivo y así incrementar el engagement  y lograr interactuar  con un mayor número de usuarios. Por ejemplo una app de delivery de comida puede incluir promociones 2×1 durante el partido final, así como también las empresas de shopping pueden hacer promociones específicas relacionadas  con artículos  de fútbol americano.

Los fans de los deportes siempre hacen todo lo posible para mantenerse conectados a las transmisiones de sus eventos deportivos favoritos. Y ante esta necesidad de acceder a información actualizada, estadísticas y datos relevantes a través del teléfono móvil, las apps pueden hacer uso del marketing para ganar usuarios, descargas, instalaciones y fidelizar usuarios.

Cada vez más empresas invierten en acciones de marketing móvil, ya que son muy efectivas. Es posible adaptar campañas en tiempo real, por ejemplo durante eventos de gran interés local y global como la final de la Champions League y acceder a herramientas que les permitirán medir y analizar los resultados en tiempo récord y así generar un valor agregado para las marcas y las apps”, comentó Eloísa Rodríguez, Managing Director para EMEA de Rocket Lab.

- Contenido relacionado -