Making Science sigue creciendo a pasos agigantados

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, que recogen una cifra de negocios consolidada proforma de 21,6 millones de euros, un 77,7% superior al mismo periodo de 2020. Este resultado está vinculado al proceso de crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos meses, enfocada a la internacionalización a través de la adquisición de nuevas empresas. Excluyendo estas operaciones y en términos comparativos con el primer trimestre de 2020, la cifra de negocios se ha incrementado en un 44,5%.

Por su parte, el margen bruto proforma ascendió a 5,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,8% respecto al mismo periodo de 2020 y un 32,3% si no se tiene en cuenta el crecimiento inorgánico. En cuanto al EBITDA recurrente proforma, fue de 1,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 117,2% VS 1T 2020 y representa un 31,2% del margen bruto. Cabe destacar que el porcentaje se traduce en un incremento de la rentabilidad de 6.5 puntos con respecto a 2020.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making ScienceLas cifras del primer trimestre del año siguen la tendencia registrada durante 2020 y reflejan la solidez con la que estamos afrontando nuestro plan de crecimiento orgánico a nivel internacional. Tras nuestra incorporación al MAB, estamos muy satisfechos con el camino que estamos recorriendo, con una estrategia clara y planificada que nos está permitiendo expandirnos y cumplir con los objetivos para ser una firma de referencia para el mercado en un sector con grandes proyecciones a futuro”.

Los resultados del primer trimestre reflejan la consolidación del modelo de crecimiento que está experimentado Making Science a nivel internacional. De esta forma, entre enero y marzo, se han adquirido las empresas Celsius y Loyal en Francia para consolidar su posicionamiento en programática y dar servicio en su mercado local a los clientes franceses con los que opera desde España. De igual manera, Making Science también ha entrado en Reino Unido con la compra de Nara Media, un mercado en el que deposita gran confianza por su tamaño y relevancia a nivel mundial.

Making Science cerró 2020 con unos ingresos proforma superiores a 60 millones de euros, superando las previsiones recogidas en el folleto de su incorporación a BME Growth el pasado año. Actualmente, Making Science tiene presencia en España, Portugal, México, Colombia,

Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y EEUU. Las perspectivas de la compañía pasan por continuar implantando su plan estratégico expandiéndose a 20 mercados en los próximos 5 años. De esta forma, Making Science busca internacionalizar así su amplio porfolio de servicios integrales basado en datos.

- Contenido relacionado -