Making Science cierra el primer semestre del año con un incremento en la cifra de negocio del 96,3%

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2021, que recogen una cifra de negocios consolidada de 45,6 millones de euros, un 96,3 % superior al mismo periodo de 2020.

La cifra pone de relevancia la positiva trayectoria de la compañía, que está centrada en un proceso de internacionalización mediante operaciones corporativas para incrementar su presencia en mercados clave. El EBITDA recurrente del semestre se ha situado en 3,1 millones de euros, un 82,7% por encima de los 1,7 millones reportados en el primer semestre de 2020.

En términos comparables con el año 2020 (“like for like”), el EBITDA ha crecido un 30,5% año sobre año y el Margen Bruto un 36,5% año sobre año, por encima de la media de crecimiento de los mercados de Marketing Digital y Comercio Electrónico en los que la compañía opera. 

La compañía ha invertido agresivamente en su expansión internacional con la compra de compañías en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia en el primer semestre.  El negocio internacional ha generado 1,1 millones de euros de EBITDA en el primer semestre. La compañía sigue apostando por el talento y ha continuado contratando profesionales con el objetivo de atender la demanda de sus especialidades digitales terminando con una cifra de 510 profesionales a cierre del semestre.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha destacado: “El crecimiento que experimenta Making Science muestra la evolución de nuestra actividad gracias al aumento de nuestro negocio en el mercado nacional, así como a la incorporación de cinco nuevas compañías en el primer semestre del año. Continuamos ejecutando nuestro plan estratégico de internacionalización con el objetivo de estar presente en los 20 mercados publicitarios más grandes del mundo.”

La compañía sigue inmersa en una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico tanto en España como a nivel internacional. El objetivo en un horizonte de cinco años es estar presente en los veinte mercados publicitarios más relevantes del mundo. En la actualidad, la firma ya opera en nueve de estos mercados más relevantes, entre los que se encuentran, además de España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

- Contenido relacionado -