Los músicos logran un gran aporte social durante la pandemia

El ‘Estudio de Imagen’ que realiza periódicamente Personality Media dedica un apartado importante al consumo de influencers, que nos ayuda a entender algunas consideraciones en esta nueva dinámica del sector respecto al marketing de influencia se refiere donde no solamente los influencers están tomando un papel relevante.

Un factor para corroborar era la relación en pandemia entre las distintas categorías en las que se puede definir un Personality y ver el aporte social o de entretenimiento que estas distintas figuras han podido tener durante este COVID-19. Se han definido seis categorías fundamentales, compuestas por Deportistas, Actores, Presentadores, Músicos, Chefs e Influencers.

Un aplastante 55% de consumidores considera que los músicos han hecho un mayor aporte social durante los momentos complejos. Hemos disfrutado de conciertos virtuales y de distintas versiones para levantar el ánimo que, sin duda, han calado hondo en la sociedad. Tanto el 47% de hombres como el 62% de las mujeres, reconoce el aporte social de los músicos, incluso para los jóvenes, con un 57%, siguen siendo la mejor opción.

Los chefs ocupan el segundo lugar como las celebridades más reconocidas por los españoles en cuanto al aporte en la crisis por el Coronavirus, con un 37%. En este caso las mujeres de 26 a 35 años despuntan con un 44%. Pocos son los que no han recurrido a una receta por primera vez incluso retomando capítulos y capítulos de su programa de cocina preferido.

La única categoría donde el porcentaje de respuestas negativas superan a las positivas ha sido en los influencers: un 38% de los españoles cree que no han realizado ningún gran aporte y apenas un 16% piensa que sí. En jóvenes de 16 a 25 años, algo más justos, con un 30% que no ve aporte alguno frente al 26% que sí ven.

- Contenido relacionado -