Los jóvenes sustituyen la TV por el streaming

El ‘Estudio Global de Streaming’ elaborado por Simon-Kucher and Partners, consultora global de estrategia y marketing, muestra que los consumidores pasan más de 11 horas a la semana consumiendo contenidos de streaming, un comportamiento heredado del periodo de la pandemia.

El Estudio ofrece datos sobre el tipo de contenidos audiovisuales que más se están consumiendo en España, concretamente el Estudio refleja que  las series son las elegidas como primera opción, seguidas por las películas. Por otro lado, el televisor sigue siendo el dispositivo preferido para consumir estos contenidos, pero le sigue de cerca el teléfono móvil donde cada vez se consume más contenido streaming.

Sobre las tarifas de suscripción

En cuanto a la tarifa de suscripción, el precio es la razón principal para cancelar una suscripción, el 39 % la canceló para ahorrar dinero y el 30% porque el precio era demasiado alto. Sin embargo, más de la mitad (53%) reconsideraría no darse de baja si su tarifa de suscripción fuera más baja, incluso si eso significa que se muestre publicidad. Además, cuanto mayor es la edad de los usuarios, es menos probable que cancelen la suscripción, mientras que aproximadamente el 40% de los usuarios menores de 24 años la han cancelado.

El auge del streaming ha propiciado una gran la variedad de plataformas, lo que ha generado un aumento del coste al incrementar el número de suscripciones. Según Hans Munz, socio de Simon-Kucher & Partners y responsable de Media y tecnología: “El panorama actual de streaming está propiciando un ecosistema para generar oportunidades con nuevas fórmulas comerciales como el modelo híbrido entre las tarifas de suscripción y los anuncios con el fin de reducir las tarifas por suscripción”.

- Contenido relacionado -