“Los formatos de vídeo nativo están creciendo exponencialmente”

El próximo 26 de febrero La Publicidad celebrará el III Foro de Publicidad Nativa en Callao City Ligths; uno de los mayores eventos sobre publicidad nativa que se puede disfrutar en España. Pilar Valcárcel, Country Manager Spain and Portugal Taboola , compañía que participará en el Foro, analiza algunas cuestiones de este sector en pleno auge.

Llega el III Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

El Foro de Publicidad Nativa está ganando cada vez más fuerza en nuestro sector. En él se cubren diferentes tendencias de la publicidad nativa y se ponen en común las necesidades más relevantes de la industria de cara al futuro, por lo que es una buena ocasión para aprender y compartir conocimientos.

¿La publicidad nativa es una de las grandes formas para impactar al usuario?

Sin duda alguna la publicidad nativa es una de las mejores formas de llegar al usuario de un modo orgánico y no intrusivo, ya que el usuario consume contenido relevante en el preciso momento en que está predispuesto a descubrir ese “algo más” y llega así a alcanzar un engagement mayor con el contenido y el site en el que se encuentra.

“la publicidad nativa es una de las mejores formas de llegar al usuario de un modo orgánico y no intrusivo”

El contenido sin duda sigue teniendo un papel relevante en la publicidad, ¿considera que la nativa es más performance que branding o viceversa?

La publicidad nativa se considera performance, ya que el usuario interactúa y completa acciones con el contenido que descubre, de igual forma que lo hace con otros tipos de publicidad. Pero también se consiguen exitosas acciones de branding en nativa, sobre todo con formatos de vídeo nativo que están creciendo exponencialmente.

¿Qué nuevas herramientas están utilizando o han desarrollado para potenciar la publicidad nativa?

En Taboola estamos constantemente innovando y testando nuevas funcionalidades para mejorar el rendimiento en publicidad nativa de anunciantes y soportes. El último producto que hemos desarrollado ha sido Taboola News, un agregador de noticias para teléfonos Android que permite el alcance de nuevas audiencias mediante acuerdos con proveedores externos. En cuanto a nuevas funcionalidades, van desde la segmentación según la fidelidad del usuario en los soportes, hasta la herramienta trends.taboola.com, con la que las marcas pueden optimizar sus creatividades para maximizar los resultados de sus campañas.