Los departamentos de TI apuestan por la Inteligencia Artificial

Las consultas de Cisco desvelan que maximizar el valor de negocio es la prioridad número uno de los departamentos de TI, lo que demuestra el deseo de impulsar una mayor innovación y un mejor alineamiento con la estrategia de negocio.

La red es vital para los negocios digitales de hoy. Ya sea para mejorar la productividad de los empleados, optimizar la experiencia de cliente o mantener los datos protegidos y seguros, la red constituye un pilar fundamental para el éxito empresarial. Al mismo tiempo, la red se encuentra en medio de una de sus mayores transformaciones desde la creación de Internet, generando una gran oportunidad para facilitar la innovación a los líderes de TI y sus equipos.

“En la actualidad, los equipos de TI gestionan redes complejas de misión crítica que cada vez proporcionan datos más relevantes. Pero aprovechar esos datos para mejorar las operaciones, la seguridad o los modelos comerciales requiere utilizar nuevas herramientas”, destaca Scott Harrell, Vicepresidente Senior y Director General de Redes Empresariales en Cisco.

La principal prioridad para los líderes de TI y expertos en redes es maximizar el valor de negocio de las TI y alinearse más estrechamente con las necesidades de negocio. Casi el 40% de los responsables de TI señalaron maximizar el valor de negocio como su prioridad número uno, por delante de simplificar las operaciones, optimizar la productividad de los empleados y reducir los incidentes de seguridad.

Por otra parte, los líderes y expertos de TI están preparados para adoptar la Inteligencia Artificial y la automatización. Sólo el 18% de los responsables de TI ven la falta de madurez de IA como un obstáculo para la modernización de la red, el nivel más bajo de preocupación indicado en sus respuestas.

Por último los líderes y expertos de TI no están preocupados por la carencia de habilidades; confían en las habilidades de sus equipos para responder a los futuros retos de la red. Un tercio de los líderes de TI creen que sus equipos están extremadamente bien preparados para satisfacer todas las necesidades de una red avanzada, el 40 por ciento consideran que están bien preparados y sólo el 7 por ciento admiten no estar preparados en absoluto.

- Contenido relacionado -