Los consumidores exigen mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales

Desde las famosas manoplas del senador estadounidense Bernie Sanders, hasta los mil millones de usuarios de TikTok, el 2021 ha sido un gran año para las redes sociales, y están a punto de ser más importantes en 2022. 

Hootsuite, plataforma mundial en gestión de redes sociales, ha presentado su sexto informe sobre Tendencias en Redes Sociales, el cual revela las cinco principales tendencias que darán forma a las redes sociales durante el próximo año, unas tendencias que todos los profesionales del marketing, y todas las empresas, al fin y al cabo, necesitarán conocer para tener el mayor éxito en las plataformas sociales en 2022.

Los resultados de la encuesta realizada en el tercer trimestre de 2021 a más de 18.000 profesionales del marketing, y que ha sido respaldada por datos globales y opiniones de expertos del sector, clientes y socios, han identificado que:

  • Las marcas más inteligentes por fin han aprendido la lección al asociarse con los creadores de contenidos para conectar con nuevas audiencias, ganarse su confianza y ganar capital cultural.
  • Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, y valoran a las que lo hacen bien.
  • Una vez que se ha descubierto el valor de las redes sociales en el marketing, los líderes de las empresas están encontrando formas innovadoras de ampliar su impacto en otros departamentos de sus organizaciones.
  • El comercio social se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los tamaños abriendo escaparates sociales y ampliando los límites de la experiencia de compra en Internet.
  • A medida que aumenta la demanda de servicio al cliente a través de las redes sociales, las organizaciones sociales están superando a sus competidores al mejorar la atención al cliente en estas plataformas.

«A medida que el impacto de las redes sociales sigue creciendo y evolucionando en todo el mundo, el mercado seguirá dejando entrever indicios sobre lo que quiere colectivamente«, señala Maggie Lower, CMO de Hootsuite. «Hoy en día, todos estamos escuchando y adaptándonos cada vez más rápido, las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida de los consumidores y es por esto que las marcas se ven obligadas a cumplir con estándares más altos. Estamos viendo cómo lo social se abre paso fuera del departamento de marketing a medida que el comercio social entra en pleno apogeo y surgen oportunidades de atención al cliente en nuestras plataformas favoritas«, añade.

Con más de 4.500 millones de personas que utilizan las redes sociales -y con nuestras vidas físicas y digitales cada vez más conectadas-, navegar por el panorama de las redes sociales se ha convertido en una tarea aún más compleja para las marcas y las organizaciones. Aunque mantenerse al día puede parecer difícil, Hootsuite anima a los lectores a sumergirse en las comunidades digitales para encontrar su auténtico propósito, pensar estratégicamente y asumir riesgos para desafiar las expectativas y superar a los competidores en 2022.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMadrid, una ciudad que da vida a los encuentros
Artículo siguienteLa belleza como fuerza generadora de impacto positivo en el planeta