Los anuncios de Seedtag integrados en el contenido reducen en un 85% la tasa de interrupción de vídeos

Seedtag ha implementado un efecto creativo llamado Extra Blend para sus soluciones publicitarias en formato vídeo con el fin de aumentar la integración de los anuncios contextuales en el contenido. Esta funcionalidad permite crear un efecto que no sólo hace que los anuncios sean mucho más atractivos, sino que también mejora los resultados de las campañas en comparación con otras  soluciones de vídeo estándar. Además, cuando se utiliza el efecto Extra blend se ha comprobado que la tasa de interrupción del vídeo disminuye hasta en un 85%. 

Integración e innovación se unen cuando los anuncios contextuales se funden con el contenido. De esta forma, el efecto Extra Blend creado por Seedtag potencia la asociación de la marca con el contenido: las imágenes y los vídeos son más atractivos y retienen la atención del usuario durante más tiempo, lo que permite a las marcas comunicar sus mensajes con mayor eficacia, logrando así un mayor nivel de recuerdo de los anuncios.

Seedtag está desarrollando constantemente alternativas creativas que garanticen una experiencia de usuario única y ayuden a las marcas a conectar con su público. Efectos creativos como el Extra Blend de Seedtag están diseñados para integrarse perfectamente en el contenido y ser percibidos como parte del mismo. A su vez, los anunciantes pueden captar la atención de su audiencia utilizando elementos sorprendentes que se alejan de las opciones habituales. 

Los resultados de la campaña de prueba del efecto Extra Blend, certificada por IAS y MOAT, mostraron que la tasa de interrupción de vídeo se reducía en un 85% en comparación con la misma campaña servida con otras soluciones menos integradas, lo que garantiza la retención de la atención del usuario. Además, gracias al efecto Extra Blend, el número de clics también aumentó en un 118% de media, y el porcentaje de clics (CTR) se incrementó en más de un 0,9%. Además, este efecto permitió que la campaña de prueba alcanzara más de un 22% de tasa de finalización de vídeo.

El efecto Extra Blend integra perfectamente el anuncio en la imagen del artículo, pero manteniendo aproximadamente el 40% de la imagen original. En este sentido, la información del anunciante ocupa un espacio suficiente, pero a su vez está perfectamente integrada con la imagen aunque sin cubrirla completamente.

Fernando Pascual, Global Head of Design en Seedtag, afirma que: “La integración en la publicidad contextual multiplica claramente los beneficios que la publicidad contextual aporta a las marcas. Con el efecto Extra Blend, estamos ayudando a nuestros clientes a ser mucho más relevantes para cada audiencia ya que sus anuncios se van a mezclar perfectamente con el contenido que le interesa directamente a la audiencia. Esta es la ventaja más importante del efecto: los anuncios se mezclan con el contenido del que forman parte”.

La publicidad contextual es una forma muy eficiente de ofrecer anuncios que están directamente relacionados con el contenido que los lectores están consumiendo, sin usar cookies o recopilar información personal de los usuarios. Seedtag ha desarrollado una potente tecnología de Inteligencia Contextual para ofrecer a los anunciantes una amplia gama de posibilidades y herramientas innovadoras que les permiten alcanzar una mejor integración contextual. Además, las soluciones a medida de Seedtag tienen más respuestas positivas que los anuncios normales, ya que los usuarios las consideran más atractivas, agradables e interesantes.

- Contenido relacionado -