Los anunciantes giran hacia digital y se dispara la publicidad mobile

El coronavirus es diferente a todo lo que el mundo haya enfrentado antes y en América Latina presenta un escenario aún más grave. Las medidas de cuarentena y distanciamiento social ordenadas por los gobiernos de la región significaron un duro golpe para las economías locales que ya venían maltrechas a causa de la agitación política y económica del año anterior.

La publicidad también ha sufrido los estragos de este denso panorama, a lo que hay que sumar el hecho de la cancelación y el aplazamiento de eventos deportivos masivos que deprimirán el gasto total en publicidad en medios en América Latina este año. Sin embargo, el mercado de la publicidad digital es una excepción dentro del sombrío panorama económico de la región. 

Estas son las conclusiones de la más reciente actualización del estudio elaborado por eMarketer a partir de datos aportados por Logan entre otras compañías, fortaleciendo aún más la relación entre la empresa de investigación de mercado y la compañía líder en mobile marketing. El informe presenta además los desgloses regionales y nacionales en seis mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

De acuerdo al informe, eMarketer espera un crecimiento de 5 % en el gasto en publicidad digital en América Latina, lo que representará el 39.1% de todo el gasto en medios, impulsado por un aumento en dólares en publicidad digital de los anunciantes en los dos mercados publicitarios más grandes de la región, Brasil y México.

De acuerdo al informe, dentro de esta inversión publicitaria digital, la categoría de display representará el 57.2% del gasto total de este año, impulsado principalmente por video y redes sociales, seguido de búsqueda (37.8%) y clasificados (5.0%). Mientras tanto, los dispositivos móviles continuarán impulsando el crecimiento del gasto en publicidad digital y representarán casi las tres cuartas partes (73,7%) de las inversiones digitales este año.

«Si bien la publicidad digital sigue creciendo, nuestras últimas actualizaciones de eMarketer muestran claramente que los dispositivos móviles se han convertido en el dispositivo elegido por los anunciantes de los 10 países principales», afirmó Matteo Ceurvels, Analista Regional de eMarketer para América Latina y España .

- PUBLICIDAD -