“Lo digital tiene la gran ventaja de la interactividad ante los medios OFF”

El próximo 24 de Marzo a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará el I Foro Digital ADS que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Juan Manuel Beltrán, Publisher Manager Spain de Massarius.

¿Cómo cree que afectará la desaparición de las cookies al desarrollo de las estrategias publicitarias?

Los principales actores del mercado tienen suficiente bagaje técnico para que esta desaparición se solucione, seguro, con otros modelos válidos para el mercado. Google ya ha empezado a informar sobre su FLoC y podemos estar seguros de que otros modelos ofrecerán soluciones para la actividad de las marcas con un buen rendimiento.

¿Cuáles son los principales requisitos que debe tener una campaña digital? ¿Cuáles son las diferencias con el off?

Desde mi punto de vista, lo digital tiene una gran ventaja o característica que los medios OFF no tienen: la interactividad. Es un escenario diferente para las marcas que pueden trabajar con una estrategia holística e introducir todas las cuestiones relacionadas con la relación con el usuario.

En el último foro de comercio electrónico, algunos de los ponentes aseguraron que es imposible hacer mediciones exactas en Internet. ¿Está usted de acuerdo?

Hay buenas mediciones, pero el estándar del mercado no lo es. Esto significa que cada jugador puede trabajar con una buena información que es válida para sí mismo, pero las marcas no tienen el estándar común que permite la televisión. Puede que la medición de la TV no sea precisa, puede que tenga grandes errores, pero entonces los fallos son los mismos para todos los actores y eso significa que es válido para todos.

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los anuncios digitales?

Los anuncios digitales van a girar y evolucionar en el Universo Digital por defecto para todos los medios, no sólo Internet sino también los considerados hoy como medios “OFF”. La palabra digital, con todos los beneficios que aporta, no tiene límites en la integración de muchas herramientas que permiten un increíble potencial de eficiencia para las marcas. Seguir trabajando como formatos de comunicación no bidireccionales, no sólo de anuncios, no tendrá sentido en poco tiempo.

¿Qué espera de este foro?

Como siempre, conocer más sobre diferentes estrategias, avances y desarrollos en el mercado, nuevas alternativas, panoramas futuros para los próximos años…

- Contenido relacionado -