Llega una nueva actualización a las páginas de Facebook

Es oficial: ha llegado una nueva actualización a las páginas de Facebook, que ahora estarán más centradas que nunca en potenciar el alcance de los creadores de contenido, celebridades y figuras públicas ya que presenta un diseño más sencillo que muestra de forma intuitiva la información básica como la biografía y publicaciones, además de contar con un feed dedicado y tras las primeras pruebas detectadas en julio pasado, se elimina el contador de likes.

El nuevo diseño de Facebook se irá implementando de forma gradual durante los próximos meses de forma global, pero ya podemos conocer algunas de las novedades que tendrá el nuevo diseño de Facebook.

En primer lugar se cambiará el diseño de los perfiles. Ahora predominará el color blanco y se destacará la biografía y para los gestores de contenido será más fácil cambiar entre el perfil personal y la página empresarial.

Pero más allá del cambio estético, el nuevo diseño de Facebook ayudará a los creadores a alcanzar mayores audiencias ya que sus comentarios aparecerán de ahora en adelante en la parte superior.

Con este cambio la red social quiere reflejar mejor el alcance real de cada página: a muchas personas les han “gustado” muchas páginas a lo largo de los años, pero han dejado de seguirlas en su newsfeed a medida que su interés en ellas ha ido disminuyendo, o directamente no estaban interesados en su contenido y simplemente habían hecho «me gusta» como un favor personal hacia el gestor de la página.

- Contenido relacionado -