Las RRSS sí influyen en la decisión de compra

Las redes sociales están muy presentes en la vida de los españoles y éstas se usan para distintos fines, no sólo como una forma de entretenerse. Así, IAB Spain, en colaboración con la agencia Elogia, elabora un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de RRSS con las marcas.

El estudio confirma que las redes sociales influyen al 47% de los españoles a la hora de decidir qué comprar. Es por esto que 7 de cada 10 españoles reconocen seguir a las marcas en sus cuentas y el 26% de los encuestados afirman que les inspiran más confianza aquellas que tienen perfiles en las redes sociales. Además, el 50% de los usuarios buscan información en sus redes sociales con el objetivo de conocer más de cerca el producto y el 64% valoran positivamente los comentarios de otros usuarios en las redes.

En relación con la presencia de publicidad en RRSS, el 37% de los españoles no lo considera molesto siendo el banner el contenido publicitario preferido por el 56% de los usuarios. Por otra parte, gracias a las cookies, los usuarios pueden optar a una publicidad más acorde a su perfil. El 30% de los usuarios aceptan positivamente este marketing personalizado y el 48% afirma que la publicidad que ha visto se ajustaba a sus gustos y preferencias.

Artículo anterior‘Mola mucho ser independiente’
Artículo siguienteSergio Martínez nuevo CEO de dentsu X