Las posiciones digitales generalistas ceden terreno a la especialización del Marketing Digital

El Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2020 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage y con una revisión válida en un contexto actual con cambios estructurales clave durante y después del impacto del Covid-19, ha revelado que el Digital Marketing Manager, Digital Account Manager, Community Manager y Digital Communications & Brand Manager son los perfiles más solicitados por las empresas en el último año.

El estudio para revelar las 25 profesiones digitales más demandadas por las empresas en los últimos 12 meses se elaboró a partir del análisis de 360 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi, así como las gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 265 empresas y revisado por un equipo de expertos para validar sus resultados en el entorno actual.

Este estudio ha alcanzado su séptima edición anual, y se realiza con el objetivo de conocer las principales profesiones digitales en demanda para tener un panorama general sobre la evolución del mercado, y así ayudar tanto a personas como a organizaciones a discernir las profesiones digitales cuya demanda crecerá en un mundo post coronavirus.

Y es que de acuerdo al estudio a la hora de incorporar profesiones digitales a sus equipos, las empresas aún tienen algunas dificultades para lograr definir el rol que necesitan, así como las competencias y responsabilidades que estos profesionales deberán llevar al igual que el rango salarial para el puesto.

“La pandemia está consolidando las nuevas formas de trabajar y pone en valor la elevada empleabilidad de los profesionales digitales en cualquier sector económico, gracias a las plataformas digitales que facilitan el teletrabajo y a la mayor brecha existente entre demanda y oferta de estos perfiles. En este nuevo entorno, los conocimientos y competencias digitales serán esenciales para cualquier profesional, comentó Joana Sánchez, presidenta de Inesdi e Íncipy y directora del estudio.

Los resultados del informe muestran cómo las posiciones digitales generalistas ceden terreno a la especialización del Marketing Digital, tal como representa el notable crecimiento de especialistas en Inbound Marketing y SEO & SEM.

Además destaca la llegada a este top 25 de la figura del CRO Specialist, experto en conversión web, y del Trafficker Digital, especialista en gestión de campañas y tráfico online. Dentro del ámbito de la Comunicación Digital, también se impone la especialización en Social Media Manager, Community Manager y SEO Content Manager, entre otros.

Entre las principales novedades del ranking de las profesiones digitales más demandadas en España, destaca la entrada de una posición estratégica en las empresas, la del CDO & IT Director, así como un nuevo ámbito que es altamente demandado: la Tecnocreatividad.

- Contenido relacionado -