Las mujeres leen más las revistas en papel que los hombres

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas. El objetivo de este estudio es analizar el consumo de revistas en 2016 entre la población que tiene acceso a internet, tanto si la lectura es analógica como digital.

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, y es que el 70% de los encuestados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses. Al preguntar por la lectura en el último periodo (es decir, teniendo en cuenta la periodicidad de publicación de cada revista1), esta cifra representa el 42%.

Por otro lado, cabe destacar del estudio que las mujeres lideran el consumo de revistas en papel; un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses frente al 68% de los hombres. Respecto a la lectura online, los hombres superan en número a las mujeres. Un 26% de los encuestados declara haber accedido a alguna revista a través de Internet en el último mes, frente al 20% de las encuestadas.