Las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros en 2021

Hace meses que Instagram introdujo la opción de comprar en la propia app. El Deutsche Bank estima que, para 2021, las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros al año en nuevos ingresos para la empresa.

Según un nuevo estudio de Cowen, una compañía de servicios financieros, sólo el 12% de los usuarios de Instagram ha utilizado esta aplicación para comprar. Este dato supone un porcentaje muy pequeño frente a algunos de sus competidores.

Sin embargo, estas cifras ilustran también las oportunidades y desafíos que se le presentan a Facebook en este sentido. La compañía de Zuckerberg busca diversificar su modelo de negocio y dejar de depender tanto de su negocio de publicidad para convertirse en un gigante del comercio electrónico. 

Instagram por su parte, ha añadido muchísimas características para ayudar a los usuarios a comprar, aunque solo lo haga poco más de 1 de cada 10 usuarios. La app cuenta con etiquetas que destacan los precios de los productos y enlaces a sitios web para comprar los artículos, además de tener una función de pago integrada.

Los analistas, en general, son muy optimistas en cuanto al papel de Facebook en el comercio electrónico. Una encuesta realizada en 2019 reveló que “el 43% de los encuestados veía “muy probable” (18%) o “algo probable” (25%) comprar productos en Instagram utilizando la nueva función de compra” —lo que indica un alto nivel de interés general de los usuarios en comprar en esta app.