La telepromoción es atractiva y creíble según un estudio de Starcom y Mediaset

Starcom y Mediaset han llevado a cabo un estudio adhoc para analizar la calidad del impacto y el recuerdo publicitario de los spots convencionales frente a otros formatos especiales lanzados por la marca.

Para realizar el estudio, a través de la plataforma Toluna se llevaron a cabo más de 700 encuestas para detectar impacto y recuerdo de los diferentes formatos.

Carlos Blasco, Supervisor de Cuentas para FCA Group en Starcom, comenta que “nuestra apuesta para maximizar los resultados de campaña es utilizar la telepromoción, un formato integrado y además ubicado en el programa estrella de la televisión. Esto aporta una larga presencia en pantalla, prescriptores creíbles, el ansiado posicionamiento preferente, explicación detallada del producto, y todo ello, en la franja solomillo del Prime Time. Compensa con creces el ratio costes/resultado. Los KPIS de recuerdo y notoriedad alcanzados, avalan nuestra apuesta”.

Además de estos datos de eficacia, el estudio ha arrojado otros cualitativos igual de valiosos. Una gran mayoría de los encuestados atribuyen a la telepromoción una mayor credibilidad y atractivo y consideran que aporta más información de una forma más entretenida. Por último, consigue también un mejor resultado en términos de intención de compra.