La inversión publicitaria digital supera las previsiones de inicio de año

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y  comunicación digital en España, ha presentado los datos de la 2ª Ola del Estudio de  Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborados en colaboración con PwC. Este estudio, que realiza IAB Spain anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo  proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. 

La previsión de inversión recogida en el Estudio presentado en enero de 2021 se realizó en un momento de gran incertidumbre sobre cuándo se produciría la recuperación de la actividad. Por tanto, los datos deben entenderse dentro del contexto de que 2020 fue un año atípico, en  el que los semestres se comportaron de una manera muy diferente a la habitual y donde el foco de la inversión se concentró en la segunda mitad del año. 

Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más  rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado. 

Analizando las cifras por segmentos, Search y Redes Sociales consolidan su posicionamiento en  inversión un año más experimentando crecimientos relevantes. Destaca el incremento de la  inversión en Branded Content que, pesar de verse muy afectada en 2020 por su orientación de branding, en 2021 muestra una recuperación al retomar los  anunciantes la inversión en este formato.

TV Conectada y Audio Digital, los formatos más incipientes, también cumplen con la previsión  de crecimiento estimada en enero y se mantienen los avances en el catálogo y oferta de  productos. En lo que se refiere a Display, se confirma la previsión de crecimiento realizada en  enero de 2021. 

Para Mikel Lekaroz, Presidente de IAB Spain y CEO AdbiboTechnologies/Next14: “Esta oleada del Estudio demuestra la capacidad de recuperación de la industria publicitaria digital  española, lo que nos confirma la solidez del medio digital y su crecimiento sostenible”. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorTrue empieza a trabajar con SIXT
Artículo siguienteOrange TV ya se puede controlar desde Alexa