La inversión en influencer marketing creció en 185% en España en 2019

Según un informe de la agencia H2H (Human to Human), la inversión en este campo del marketing se ha disparado desde los 35 millones registrados en 2018 y se augura que seguirá creciendo en este ejercicio a juicio de un 91% de los responsables de marketing consultados para el estudio.

A nivel mundial las cifras impactan: 8.000 millones de dólares invertidos en 2019, casi 2.000 más que el año anterior. Esta tendencia al alza seguirá en 2020, año para el que se calcula un volumen de negocio en torno a los 170 millones de euros en España.

En los últimos tres años, las búsquedas relacionadas con influencer marketing en Google han aumentado un 1500%. “Las cifras no dejan lugar a duda: nos encontramos ante un sector en constante expansión y todavía muy lejos de su máximo desarrollo potencial. Los profesionales que trabajan en marketing y utilizan esta disciplina han probado su efectividad y rentabilidad, lo que conlleva unos mayores niveles de inversión en campañas”, afirma Luis Díaz, consejero delegado de H2H.

No obstante, cada vez son más las agencias, marcas y prescriptores digitales que abogan y trabajan en esa línea en España, “uno de los países lideres a nivel mundial en penetración de redes sociales” pero sin la regulación legal específica como ocurre en Estados Unidos o Reino Unido.

Además, H2H advierte que una de las tendencias clave en este proceso serán los filtros de ‘edición no retocada’. Además, los usuarios de Instagram se despedirán en los próximos meses de las imágenes con posados perfectos y excesivamente editadas para volver la vista a un punto “más fresco y auténtico”.

La agencia pronosticó que, más allá del papel que juegan la autenticidad y el confluence marketing, “el vídeo será el formato estrella para 2020, al representar mejor que ningún otro lo que el público milenial demanda”, como la naturalidad, espontaneidad y entretenimiento.

En este ámbito, Instagram TV “ganará presencia en los perfiles de los influencers”, según el informe de H2H. Frente a la gran amenaza que será Tik Tok, convirtiéndose en la red “con mayor crecimiento en los próximos meses, ampliando su perfil de usuario a públicos más adultos”.

Artículo anteriorInspirational’20 cierra inscripciones el 6 de marzo
Artículo siguiente¿Cuánto vende Amazon al año?