La inversión en digital en Reino Unido aumenta más de un 18% desde 2015

SCOPEN presenta los resultados más relevantes de la cuarta edición del AGENCY SCOPE UK. Un estudio que analiza las principales tendencias de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, así como las relaciones entre los anunciantes y sus agencias (tanto creativas como de medios), proporcionando a éstas últimas, información sobre el posicionamiento e imagen que tienen en el mercado.

El estudio se realiza, además, en otros diez países del mundo (Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, India, México, Portugal y Sudáfrica), lo que posibilita su comparativa con otros mercados.

La media de facturación por compañía que declaran los entrevistados es de £10.9 billones, y su presupuesto medio en marketing y comunicación, de £41.7 millones. En ambos indicadores, las compañías analizadas declaran cantidades superiores a las de la anterior edición (2019). Los Presupuestos destinados al área de marketing y comunicación representan, de media, el 0.4% de la facturación total de las compañías. Cifra por debajo de la media mundial.

Por otra parte, los anunciantes afirman destinar un 21.8% de sus presupuestos de marketing y comunicación a acciones below-the-line, un 37.5% a above-the line y un 40.7% a Digital, lo que supone, en este último caso, un incremento de 18.5 puntos con respecto a los datos de 2015. Digital es, por primera vez en este estudio, la disciplina que recibe la mayor partida del presupuesto.

En Reino Unido, el porcentaje que se destina a Digital es uno de los más altos que encontramos en los distintos mercados en los que se realiza el AGENCY SCOPE (40.7% vs. 35.7%, la media global de todos los mercados analizados). Reino Unido está por encima de la media global en cuanto al deseo de trabajar con agencias especializadas en el futuro. A nivel mundial se detectan dos tendencias: mercados en los que se prefiere trabajar con agencias integradas (Argentina, Brasil, Chile, Portugal y Sudáfrica) y otros en los que prefieren hacerlo con agencias especializadas (China, Colombia, España, India, México y Reino Unido).

Aumenta la involucración del departamento de compras. El 66.7% de los profesionales del marketing en Reino Unido, afirma que su departamento de compras está involucrado en los procesos de negociación. A nivel global se observa, en los últimos años, un aumento general de su involucración, y el mayor porcentaje, entre todos los países donde se realiza el estudio, lo encontramos en China donde alcanza el 77.1%.

Relaciones más largas con las agencias. La duración media de la relación anunciante-agencia creativa en Reino Unido es de 4.9 años (por encima de la media global, 4.4 años), lo que supone un aumento con respecto a los datos de la pasada edición (4.4 años). Esto se debe a una combinación de factores: anunciantes que optan por la estabilidad con motivo de la pandemia y agencias que también están respondiendo a las necesidades de sus clientes en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. La relación continua a lo largo del tiempo (con base anual) es el modelo de relación anunciante/agencia creativa más común, declarado por el 68.6% de los encuestados (61% en 2019).

- Contenido relacionado -