La inversión de las agencias de medios asciende a 3.514,7 millones de euros en 2017

El Estudio InfoAdex de agencias de medios 2018 es la decimonovena edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2018, que maneja los datos publicitarios del 2017.

Se han analizado las cuentas de 27 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 6.239 marcas directas pertenecientes a 2.166 anunciantes detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 3.514,7 millones de euros lo que representa el 81,5% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2017.

Artículo anteriorProximia España consigue tres nuevas cuentas
Artículo siguientePans & Company abre un nuevo restaurante en Roma