La Generación Z y los Millennials, grandes compradores de productos electrónicos durante el último año

Tres de los días de compras online más importantes del año ocurren en noviembre: el Día del Soltero, que se celebró el 11, el Black Friday, que será a finales de esta semana (27) y el Cyber Monday, el próximo lunes 30. A menudo, este período se considera el mejor momento para hacer lanzar promociones en nuevos dispositivos y gadgets electrónicos, por lo que esta semana desde Wavemaker han analizado el porcentaje de cada generación que ha comprado en cuatro categorías diferentes en el último año.

Los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, la Generación Z y los Millennials han sido los grandes compradores de productos electrónicos para uso personal y de smartphones durante el último año, pero no hay que subestimar a los Baby Boomers, esos grandes olvidados. Y es que un 52% de los mayores de 65 años han cambiado en los últimos 12 meses de teléfono móvil; un 43% se ha hecho con un producto electrónico para el hogar (lavadora, frigorífico o incluso un altavoz inteligente…) y un 45% ha adquirido un producto electrónico para uso personal (auriculares, relojes inteligentes, etc…).

Los datos en España superan al global en todas las categorías de compra electrónica; 60% vs 57% en la compra de teléfonos móviles; 42% vs 40% en la compra de ordenadores y tablets; 51% vs 50% en la compra de productos electrónicos para el hogar; y 63%vs 59% en productos electrónicos para uso persona, siendo ésta última la categoría con mayor diferencia.

Entonces, ¿los eventos de compras como los que vemos en noviembre pueden ayudar a atraer a las generaciones más mayores a probar nuevos dispositivos? A medida que más personas se están acostumbrando a comprar online -y en eso la pandemia ha sido sin duda desencadenante del gran empujón recibido por el eCommerce- ¿aumentarán la entrada del target más adulto en estos eventos online? Y nuestra nueva afinidad por las videollamadas, ¿tendrá un efecto en las ventas de dispositivos de comunicación como teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles? Todo parece indicar que puede ser así, pues ya el primero de estos tres eventos, el Día del Soltero, ha batido todos los récords de venta, con un incremento del 48% con respecto al del año anterior.