Kia se posiciona como quinta marca más vendida en el mercado español

En el penúltimo mes del año, Kia refuerza su posición como la marca más vendida en el canal de particulares en lo que llevamos de 2021: con 32.130 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota del 10,2%. En el mercado total, Kia alcanza las 50.018 unidades vendidas en lo que llevamos de año, un 23% más respecto al mismo período de 2020.

Con una cuota del 6,8 %, Kia se posiciona como quinta marca más vendida en el mercado español. En el mes de noviembre, Kia ha registrado 4.921 unidades vendidas y una penetración del 7,8%.

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras y es que en la actualidad Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. La reciente llegada a los concesionarios del nuevo crossover eléctrico de Kia, el EV6, con hasta 528 kilómetros con una sola carga, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo, refuerza aún más si cabe la oferta cero emisiones de la marca.

En el acumulado del año, Kia se sitúa en el top 3 de marcas que registra mayores ventas de modelos electrificados, con un 8,4% de penetración en mercado total.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl posicionamiento SEO es decisivo en toda estrategia de marketing digital
Artículo siguienteEste año el Gordo caerá en Kinshasa