Khaleesi y Jon Nieve son los personajes más populares entre los usuarios

El estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos está siendo todo un acontecimiento mediático mundial, al igual que los miles y millones de páginas que se llevan escritas sobre los intrincados juegos de poder entre los diferentes reinos y sus casas, las diatribas de sus personajes, los escenarios de rodaje…

El interés que ha despertado la serie es un hecho constatado universalmente. Un análisis mundial de Taboola, realizado durante el desarrollo de la séptima temporada, saca a la luz las tendencias de lectura online de los seguidores de Juego de Tronos, sus gustos y preferencias, además de los personajes favoritos o las casas y lugares más deseados.

El análisis de Taboola recoge la actividad de 30 millones de usuarios de 204 países, que incluye 65 millones de páginas vistas y más de 80 millones de minutos de tiempo dedicado por los usuarios a leer contenido relacionado con la serie.  

Entre los principales hallazgos, el análisis de Taboola revela lo siguiente:

  • Los personajes de Khaleesi y Jon Nieve son los más populares entre los usuarios. Cuentan con casi el doble de lectores que la familia Lannister, quienes les siguen en el ranking de lectores.
  • A continuación de los Lannister, vienen los Stark. Los usuarios leen mucho más sobre la familia Lannister, que supuestamente son “los malos”, que sobre los Starks.
  • A pesar de lo amenazante que resulta el Rey de la Noche en la serie, este personaje no es tan popular en la red.
  • Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos, se alza con el trono de los lectores, al ser el lugar que genera más interés para ellos.
  • La Casa Targaryen es la más popular entre los usuarios, con bastante ventaja: recibe el doble de lectores que la Casa Stark y casi cuatro veces más que la Lannister.
  • Como curiosidad de las preferencias internacionales, en China el personaje más seguido es Tyrion Lannister, mientras que Arya Stark lo es en Sudán.