Jeff Bezos ocupa el segundo lugar entre los CEO más famosos del mundo

Jeff Bezos ocupa el segundo lugar entre los CEO más famosos del mundo, detrás de Mark Zuckerberg y por delante de Tim Cook y Elon Musk, según el nuevo informe que analiza los 100 mejores CEOs, Brand Guardianship Index 2021 de Brand Finance.

Marca CEO y Marca Corporativa

Aunque los “CEO que son celebridades “obtienen la puntuación más alta en familiaridad en el Brand Guardianship Index 2021, la “ marca personal” y la fama no lleva a la consideración de mejor CEO ya que, los que lo son, no están entre los 10 mejores guardianes de marca del mundo. CEOs como Jeff Bezos han ganado notoriedad debido al éxito y al atractivo generalizado de las marcas que protegen, así como su disposición a estar en el centro de atención pública, pero un número significativo de CEOs a nivel global menos conocidos obtienen puntuaciones más altas en aspectos relacionados con la reputación y la gobernanza que caracterizan a los grandes guardianes de marca.

Resultados sobre la percepción mundial de Bezos

Fruto de la investigación de mercado realizada por Brand Finance con una base mundial de expertos en empresas y finanzas , el Sr. Bezos obtiene puntuaciones por debajo de la media en 7 de cada 10 categorías evaluadas. Aunque su familiaridad es muy alta, obtiene algunas de las calificaciones más bajas en “comprender la importancia de la reputación”, “mostrar un enfoque ético”, “promoción de la diversidad”, “ser socialmente responsable” o “ser una inspiración para los demás”. Además, el sentimiento neto de su cobertura mediática es negativo, y obtiene bajas puntuaciones entre su personal, lo que reduce su puntuación general.

En el ranking de Brand Finance de los 100 mejores guardianes de marca del mundo, Tim Cook ocupa el puesto 14, Mark Zuckerberg el 42, Elon Musk el 64 y Jeff Bezos, quien acaba de anunciar su renuncia a su cargo como CEO de Amazon, en el puesto 73.

Graphical user interface

Description automatically generated

Bezos será sustituido por Andy Jassy que inició su carrera en Amazon como gerente de marketing y seguramente gestione mejor su marca personal aunque Jeff Bezos todavía tendrá autoridad sobre la dirección de Amazon. El Sr. Bezos ha anunciado su intención de dedicar más tiempo a iniciativas de cambio climático y desarrollar sus otros dos proyectos comerciales importantes, The Washington Post y Blue Origin, un programa de exploración espacial que compite con SpaceX de Elon Musk.

Solo ocho de los 100 mejores guardianes de la marca son mujeres, debido a la continua escasez de liderazgo femenino en las principales corporaciones de todo el mundo. Las guardianas de marca femenina en el ranking incluyen seis pertenecientes a compañías estadounidenses y dos de compañías chinas. Esta es una mejora frente a solo cuatro en 2020. Susan Patricia Griffith de Progressive es la guardiana de marca femenina mejor clasificada, en el puesto 28 de este año.

Contar con CEOs femeninas se percibirse como valor corporativo, es una declaración de intenciones. Es otro ejemplo de como la marca CEO influye en la marca corporativa y como los gestores e inversores no deberían dejar pasar por alto como se perciben a sus CEOs.

- Contenido relacionado -