JCDecaux cierra 2018 con récord de facturación

JCDecaux SA (Euronext París: DEC) ha publicado sus resultados para el ejercicio con cierre a 31 de diciembre de 2018. Las cuentas han sido auditadas y certificadas.

Tal y como se anunció el 31 de enero de 2019, la facturación ajustada del Grupo para el año 2018 ha aumentado en un +3,6 %, y ha sido de 3.618,5 millones de euros. El crecimiento orgánico de la facturación ajustada es de +5,2 %. Estos fuertes resultados reflejan tanto nuestra exposición a los mercados con mayor crecimiento, que representan el 37 % de la facturación del Grupo, como a la contribución creciente de nuestros activos de comunicación exterior digitales. La facturación digital ha aumentado en un +28,4 %, y representa el 20,4 % de la facturación del Grupo, con la contribución de 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, China, Australia y Alemania) en un 68 % a nuestra facturación digital en el mundo.

El crecimiento de la facturación orgánica en Mobiliario Urbano del +2,7 % se debe principalmente a un aumento del +30,4 % de la facturación digital, que representa el 18,1 % de la facturación de Mobiliario Urbano, mientras que la facturación tradicional sigue sufriendo los efectos de la anulación inesperada del contrato provisional del Mobiliario Urbano para Información (MUI) de París en Francia.

El crecimiento de la facturación orgánica en Transporte de +10,2 % sigue sacando partido tanto del crecimiento de dos cifras en China, a pesar de una actividad en los metros en desaceleración en el cuarto trimestre, como indicamos en nuestra previsión, como de un fuerte crecimiento de nuestra facturación digital del +26,1 %, hasta alcanzar el 25,8 % de la facturación de Transporte. Nuestra actividad Transporte, que obtiene el 70 % de su facturación total fuera de Europa, ya es casi tan importante como nuestra actividad de Mobiliario Urbano.

Con motivo de la publicación de los resultados de 2018, Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: “2018 ha sido para JCDecaux un nuevo año récord en términos de facturación, de 3.618,5 millones de euros, gracias a un crecimiento del +28,4 % de la facturación de nuestros activos de comunicación exterior digitales y a un crecimiento orgánico del +16,4 % en Asia Pacífico. Nuestra cartera de anunciantes sigue siendo muy diversa, con un Top 10 de clientes que ya representa el 11,5 % de la facturación del Grupo y una contribución creciente tanto de los artículos de lujo y productos de belleza, como de Internet y del comercio electrónico”.