Jaguar Land Rover integra la tecnología de geolocalización what3words en sus vehículos

Jaguar Land Rover quiere ofrecer a sus clientes una navegación precisa, incluso  en los entornos más remotos. Para conseguirlo, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que integra la tecnología de geolocalización global what3words en sus vehículos en circulación mediante una actualización por software inalámbrico (SOTA).

what3words ha dividido el mundo en recuadros de 3x3 m a los que ha asignado una combinación única de tres palabras, que será su dirección de what3words. Gracias a esta tecnología siempre disponible, que no necesita conectividad móvil, tanto los nuevos clientes como los actuales podrán navegar hasta una ubicación exacta de cualquier parte del mundo con solo tres palabras.

Forma parte de la última actualización SOTA que se ha ofrecido a los clientes este año después de la que permitió que más de 200.000 propietarios de vehículos Jaguar y Land Rover pudieran acceder a Alexa de Amazon. En total, Jaguar Land Rover ha realizado más de 1,3 millones de actualizaciones a nivel de vehículo y más de tres millones de actualizaciones de la unidad de control del motor gracias a su prestación de conectividad sin pausa y siempre disponible, que consigue transportar esta sensación de lujo moderno a sus clientes. 

Tras actualizarse, el sistema permite a los clientes introducir direcciones de what3words directamente en la barra de navegación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. La integración se ha logrado con la ayuda de HERE Technologies, los expertos en navegación con los que Jaguar Land Rover lleva trabajando los últimos 25 años. Los servicios integrales de conducción conectada de HERE, que incluyen instrucciones paso a paso, información en tiempo real sobre el tráfico y datos sobre el estacionamiento en vía o aparcamientos públicos, ofrecen una experiencia personalizada al guiar a los conductores de forma intuitiva durante todo su trayecto.

La tecnología integrada what3words está disponible tanto para todos los vehículos nuevos de la marca como para aquellos modelos anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.