Salud, economía y distribución de bienes, principales inquietudes sociales

Esta nueva realidad está dejando patente que la comunicación entre marca y consumidor, y viceversa, está cada vez más presente y por ello, la cuarta edición de Brands Take Actions ha sumado 5 nuevas acciones a una recopilación de más de 20 fichas con las que, además de analizar los reconocimientos por parte de los usuarios de las acciones de marca, a partir de ahora este estudio ofrece el análisis por sectores. 

En esta edición de Isobar Brands Take Action se pone en relieve que las acciones de marca nacidas para combatir el Covid-19 más reconocidas están relacionadas con Salud, Economía y Distribución. Los resultados analizados indican que tanto medios como consumidores están siendo especialmente receptivos por las iniciativas procedentes del Comercio Electrónico, Finanzas y Cosmética. Estos sectores están representados por marcas como Alibaba, Bankinter o Nivea, cuya movilización se ha traducido en el acceso a material médico y de protección, mejores condiciones para soportar la situación económica, así como por la donación de productos de higiene. 

A estos sectores les siguen en el Ranking de Aplauso de Isobar Brands Take Action Divulgación y Bebidas, por haber demostrado una gran habilidad de transformación y adaptación a la situación actual, así como una oportunidad de acercar a más personas su propuesta de valor. El Museo Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía son claros ejemplos del sector Divulgación por facilitar el acceso virtual a la cultura para todos los públicos; del mismo modo que en el sector Bebidas, las marcas Ruavieja o Ambar han aprovechado su hemeroteca comercial para transmitir un mensaje de apoyo y ánimo a la sociedad. 

Los servicios de Streaming es el sector que se encuentra en el ultimo tramo de esta cuarta entrega de Isobar Brands Take Action. No cabe duda de la gran importancia que han tenido como medio de entretenimiento, sin embargo, la alta notoriedad de plataformas como Disney+, HBO o Amazon Prime Video y su profunda implantación en nuestros hábitos de consumo, han llegado a relativizar el impacto en medios de las iniciativas que han puesto en práctica. 

La metodología de Brands Take Action es muy sencilla: utiliza indicadores cualitativos para clasificar y entender la mecánica de las acciones; e indicadores cuantitativos que se atribuyen automáticamente a cada acción según el talento que demuestren en las siguientes variables desarrolladas ad-hoc: 

  1. Optimización: el crecimiento del alcance obtenido en medios. 
  2. Liderazgo: el reconocimiento positivo y la recomendación activa que ha logrado la marca entre el público que se ha hecho eco de su iniciativa.
  3. Cambio: el punto de inflexión que logra la marca en su tendencia normal a partir del éxito cosechado con su iniciativa. 
  4. Ratio de Aplauso Brands Take Action: una puntuación global en un rango de 5 a 10 que permite ubicar y comparar a cada acción respecto de las demás y poner nota al reconocimiento que los consumidores conceden a las iniciativas más atractivas. 

Este reporte, que ha nacido con la intención de continuidad y adaptarse a nuevas circunstancias para inspirar a las marcas y aportar energía creativa al sector, se actualizará semanalmente en las redes sociales de Isobar. 

- Contenido relacionado -