Instagram es la red social favorita para subir fotos de viajes

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que coincide con las vacaciones de la mayoría de los españoles y los viajes de verano.

Según un el estudio sobre ‘Viajes y Fotografía’, elaborado por empresa española de viajes sorpresa Waynabox, casi la mitad de los viajeros (el 49%) aseguran hacer más de 150 fotos en cada viaje. Incluso el 10% asegura superar las 300 fotos cada vez que viaja.

Según la empresa impulsora del turismo sorpresa, aunque los smartphones son los preferidos para captar las imágenes de viajes, el 36% asegura utilizar la cámara de fotos en sus destinos.

Sobre el tipo de fotos que se suelen hacer, el 31% de los usuarios asegura que en la mitad o más de la mitad de sus fotografías de viajes aparecen ellos solos.

Además, las fotografías de viajes suelen ser las más habituales en las redes sociales. Según Waynabox, al 65% de los viajeros le gusta compartir imágenes de los lugares que han visitado y las experiencias que han disfrutado (fotos en las que se muestran paisajes, gastronomía del destino…). También comparten fotos con sus amigos y familiares (el 19%) e imágenes “de postureo” en las que posan ellos solos (el 14%).

En cuanto a la red social que más utilizan, 7 de cada 10 viajeros prefieren subir sus fotos a Instagram, seguido de Facebook (el 16%).

Estos datos demuestran que las fotografías que hacen los viajeros han evolucionado a lo largo de los años con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. Los hábitos han cambiado, el número y tipo de fotografías que se hacen al viajar y la manera de compartirlas con amigos y familiares.

Artículo anterior‘Llega la publicidad a Whatsapp’
Artículo siguienteJavier García Paz, nuevo Creative Director de Grey España