IAS se asocia con Google para lanzar el etiquetado automático de verificación de las campañas

Integral Ad Science (IAS), compañía en verificación de campañas digitales, y Google Campaign Manager han anunciado el etiquetado automático de verificación de las campañas. Este acuerdo facilitará notablemente el proceso de verificación en el ad server de Google y reducirá considerablemente el tiempo dedicado a esta tarea por parte de agencias y anunciantes, que hasta ahora lo hacían de forma manual.

Al mismo tiempo, las marcas contarán con una gestión centralizada del etiquetado en la gestión de las campañas y la flexibilidad parapoder cambiar entre la monitorización o el bloqueo de las mismas sin necesidad de volver a realizar el etiquetado o de poner en circulación de nuevo una campaña. Junto a esto, los anunciantes tendrán acceso a una nueva métrica denominada Anuncios bloqueados por el Proveedor (Vendor Blocked Ads), con la que podrán tener acceso a la información sobre qué anuncios han sido bloqueados directamente según los informes de Campaign Manager. De esta forma, al tener acceso a toda esta información en un mismo lugar, los anunciantes cuentan con más transparencia sobre el éxito de sus campañas, permitiéndoles poder ajustar mejor su estrategia para alcanzar sus objetivos. 

Además, los anunciantes que contratan campañas Display & Video 360 y que utilizan Campaign Manager en sus compras de medios, se beneficiarán también de la gestión centralizada del etiquetado de verificación. Puesto que cuando esta se habilita, las ubicaciones de los anuncios que proporciona Campaign Manager se sincronizan automáticamente con las campañas Display & Video 360 como creatividades paquetizadas, lo que reduce el tiempo necesario para publicar las campañas. Además, se garantiza que la compra de inventario se ajusta a las condiciones de seguridad e idoneidad de marca. 

“Estamos encantados de esta alianza con Google. Las marcas pueden ahora activar la verificación de sus campañas en sólo unos segundos utilizando la verificación automática de terceros en Campaign Manager”, afirma Lisa Utzschneider, CEO de IAS. “Esto permitirá a los anunciantes dedicar más tiempo a centrarse en cómo llegar y conectarse a sus respectivas audiencias e impulsar el rendimiento de sus campañas”.

“HP ha participado activamente en la versión beta de la automatización de las etiquetas de verificación de IAS en Google y hemos visto un gran impacto en el ahorro de tiempo para nuestro equipo de marketing”, señala Chris Liberti, responsable mundial de ad ops de HP. “Estamos encantados de que la verificación de IAS ahora esté automatizada dentro de Google Campaign Manager, permitiéndonos lanzar campañas de una forma más rápida y con la protección de los terceros que requiere nuestra marca. Esperamos implementar la automatización de las etiquetas de verificación en todas nuestras campañas”