“Hay que ser capaz de cautivar al usuario para acercarle a la marca”

El próximo 26 de febrero La Publicidad celebrará el III Foro de Publicidad Nativa en Callao City Ligths; uno de los mayores eventos sobre publicidad nativa que se puede disfrutar en España. Guillermo Garrido, Director de Servicios al Cliente y Estrategia en AMNET, división programática del grupo Dentsu Aegis Network y Carat, compañía que participará en el Foro, analiza algunas cuestiones de este sector en pleno auge.

Llega el III Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Son foros que ayudan a dar luz sobre la industria desde la perspectiva de los propios profesionales.

¿La publicidad nativa es una de las grandes formas para impactar al usuario?

Digamos que es una forma más friendly, que además permite jugar con el contenido y personalizarlo en función de los intereses del usuario

El contenido sin duda sigue teniendo un papel relevante en la publicidad, ¿Considera que la nativa es más performance que branding o viceversa?

El contenido es clave, pero más que el contenido en sí, el usuario al que se le muestra y el contexto en el que se encuentra dicho contenido. No separaría entre branding o performance, trabaja ambos campos. Hay que ser capaz de cautivar al usuario para que quiera acercarse a la marca, pedir más información, registrarse o incluso comprar el producto.

¿Qué nuevas herramientas están utilizando o han desarrollado para potenciar la publicidad nativa?

Creo que el mayor avance ha sido el uso de la data y la compra a través de plataformas programáticas, esto permite hacer una customización del contenido en función del tipo de usuario. Además de aglutinar la oferta en cuanto a los espacios y tecnologías, haciendo más eficiente la compra.