Havas presenta una nueva entrega del Prosumer Report

Havas, agencia creativa de Havas  Group, presenta una nueva edición del informe “Havas Prosumer Report”, bajo el título de “Money, Money, Money: Attitudes Toward Credit, Consumption, and Cryptocurrency”. Con este último estudio Havas intenta entender cómo está respondiendo la sociedad mundial a los cambios económicos en distintos países, con el objetivo de entender qué impacto están teniendo las recesiones económicas y las incertidumbres en las actitudes hacia el consumo.

El informe global llevado a cabo por Havas en asociación con la compañía Market Probe International, ha contado con el análisis de opinión de casi 12.000 personas encuestadas a lo largo de 37 países. El universo de la muestra estaba dividido en dos grupos: Prosumers (20%) y Mainstream Consumers (80%).

El grupo que conforma los Prosumers son los principales influencers del mercado. Havas los analiza desde hace más de una década con el objetivo de poder anticiparse a las tendencias y preparar las acciones de comunicación de los anunciantes y marcas de un modo más eficaz. Más allá del impacto económico, los Prosumers influencian en las decisiones de marca y comportamientos de consumo de los demás. Cuando hablamos de Mainstream Consumers nos referimos al grupo de personas que se deja influir por las decisiones de los Prosumers.

“Nos interesa estudiar los hábitos de consumo de los Prosumers porque son los responsables de seleccionar qué marcas se van a consumir en cada momento. Ahora, más que nunca,  gracias a las redes sociales estas pautas de consumo se extienden más rápido al resto de la sociedad. En pocas palabras, lo que los Prosumers están haciendo hoy, es lo que el resto de la sociedad probablemente hará a corto plazo, entre 6 y 18 meses”, explica Alberto Zschiesche, Director General de Estrategia en Havas España.

Entre los temas claves analizados en el informe están: El creciente pesimismo e incertidumbre sobre el futuro económico global, nacional e individual; La preocupación generalizada por la desigualdad de ingresos; La división cultural en las percepciones y proyecciones del riesgo; El rechazo continuo del consumo estúpido; Actitudes hacia la evasión fiscal; La función del gobierno en la lucha contra el desempleo; El futuro de la banca: ¿Qué papel jugará Google?; Actitudes hacia la criptoconversión y los métodos de pago digital;  Las implicaciones para las marcas.

- Contenido relacionado -