Havas Group España mide el impacto medioambiental de las campañas publicitarias de sus clientes

Havas Group España anuncia el lanzamiento de su Calculadora de CO2, ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de cuantificar la huella de carbono generada por las campañas publicitarias tanto de medios como creativas.

Con el fin de conocer y evaluar cuál es la huella ambiental de cada actividad, y poder contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de valor, la herramienta de Havas Group permite calcular las emisiones de CO2 de todas las campañas de publicidad que activen desde las distintas agencias que forman parte del Grupo.

Desarrollada en España por Havas Group junto a Anthesis Lavola (proveedor global de soluciones y servicios de sostenibilidad) tras su acuerdo anunciado en mayo de 2021, la Calculadora permite cuantificar la huella de carbono de cada acción publicitaria y ha sido adaptada a las características propias del mercado español y de los diferentes medios.

Para ello, se han identificado aquellos factores que influyen en las emisiones de carbono relativas a la difusión en cada medio, incluyendo radio, televisión, medios gráficos, online, exterior y cine, así como en la producción de las diferentes campañas creativas El objetivo es disponer de un valor final en Kg de CO2, que, posteriormente, podrá ser compensado por los anunciantes que lo requieran.

Para Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España: “La calculadora de CO2 nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, quienes podrán conocer cuál es realmente el impacto ambiental de sus campañas y de esta manera, poder compensarlo. Confiamos en la colaboración de todos los agentes implicados para que, de manera conjunta, seamos capaces de influir en nuestra cadena de valor y luchar contra el cambio climático. Desde Havas Group continuamos trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el Grupo en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”.

El lanzamiento de la Calculadora de CO2 supone un gran paso en la apuesta del Grupo por transformar el mercado global y potenciar un sector más sostenible y responsable. Es por ello que, en el marco de su Plan Ambiental, la compañía ha continuado trabajando en el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático y favorezcan la transición hacia una economía neutra en carbono.

- Contenido relacionado -