Google despide al last click como modelo de atribución por defecto

El gigante de internet anunció que actualizará su modelo de atribución y el last click, que hasta ahora era su opción predefinida, dará paso al data-driven o atribución basada en los datos.

La atribución basada en el last click se basa en atribuir todo el valor de la conversión al último punto de contacto con el consumidor antes de realizar una compra. Bajo el esquema de data-driven, Google utilizará toda la fuerza de su machine learning para valorar todo el camino del comprador: desde cómo se miden las conversiones hasta cómo mejorar las ofertas automatizadas en el proceso de compra de anuncios, dejando de depender únicamente de la última interacción de los consumidores. Así, el aprendizaje automático se convertirá en fundamental para evaluar los datos durante todo el proceso de conversión.

El modelo de atribución data-driven no es nuevo, sin embargo no estaba disponible para todos los especialistas del marketing debido a los requisitos mínimos de datos y algunas otras limitaciones que hacían que no funcionase bien para presupuestos pequeños, pero según la compañía, eso ya ha sido solucionado y todos los usuarios de Google Ads tendrán por defecto este modelo seleccionado en Google Ads. El cambio comenzará a desplegarse a partir del mes de octubre y estará habilitado para todos los usuarios en 2022.

- Contenido relacionado -