Google comienza a cambiar su estrategia frente a TikTok e Instagram

El gigante Google estaría viendo peligrar su, hasta ahora, firme liderazgo como principal buscador, y no por la amenaza de otro motor de búsqueda al uso, sino de dos de las redes sociales más famosas: TikTok e Instagram. Los jóvenes están mostrando una mayor tendencia a acudir a estas dos redes que al buscador de Google o a Maps para realizar consultas.

Todo contratiempo puede convertirse en una oportunidad, y precisamente esto es lo que Google se ha aplicado a sí mismo. Consciente de que una parte importante de los internautas están dejando de iniciar su viaje de búsqueda en Google, el gigante ha optado por el «si no puedes con ellos, únete» o, en este caso, «únelos a ti».

El pasado otoño se confirmó que la compañía estaba en negociaciones para indexar vídeos de Instagram y TikTok en sus resultados de búsqueda. Y por fin se están comenzando a ver los resultados, si escribes una palabra clave y «TikTok» en tu búsqueda, aparecerán vídeos de la plataforma entre los resultados. Prueba a buscar «gatos tiktok» (pero luego, antes termina de leer, que sino ambos sabemos que no regresas).

Sumado a esto, Google está probando una nueva fórmula, mediante la cual muestra su sección «Discover» en formato de historias como respuesta a las búsquedas. Para esta nueva sección, Google incorpora historias de plataformas como TikTok, Instagram, YouTube o Facebook.

- Contenido relacionado -