Google Cloud anuncia una nueva plataforma de seguridad asistida por una IA generativa

Google Cloud ha anunciado Security AI Workbench, una nueva plataforma de seguridad asistida por una inteligencia artificial (IA) generativa, con la que los clientes podrán abordar los principales retos de la ciberseguridad.

Diseñado específicamente para aplicaciones de seguridad, este modelo incorpora inteligencia de Google para la visibilidad de amenazas. También cuenta con conocimientos de Mandiant sobre malware, vulnerabilidades, indicadores de amenazas y perfiles de comportamiento de agentes maliciosos.

Google Cloud Security AI Workbench llega para abordar problemas como la sobrecarga de amenazas, la falta de personal cualificado y unas herramientas difíciles de manejar.

Como se basa en Vertex AI de Google Cloud, pone a disposición de los usuarios herramientas profesionales de control de sus datos. Además, permite integraciones de plug-ins de socios para funcionalidades sobre inteligencia de amenazas, flujos de trabajo y otros aspectos de seguridad.

Google también ha anunciado la incorporación de Sec-PaLM en VirusTotal Code Insight, para caracterizar el comportamiento de scripts maliciosos, en Mandiant Breach Analytics for Chronicle, para contextualizar hallazgos críticos y responder al instante, y en la IA de Mandiant Threat Intelligence, para localizar, resumir y actuar sobre amenazas.