‘Ganas de exterior’

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Una de ellas es Belén Tambo, Directora de Marketing y Comunicación en Guadalmedia Publicidad, que analiza el panorama actual que está viviendo el sector exterior. ¡No te lo pierdas!

“La publicidad exterior es junto a internet el único medio que ha experimentado un crecimiento continuo de su audiencia en los últimos años, que solo una pandemia ha sido capaz de frenar. Su imparable ascenso y la cada vez mayor calidad de sus soportes han convertido al medio exterior en digno rival de medios consolidados, como es el caso de la televisión, en la planificación de campañas protagonizadas por grandes anunciantes que buscan rentabilizar sus inversiones de una manera cada vez más exigente.

Los soportes de exterior han logrado reinventarse y adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías y de la mano de la digitalización mantenerse a la vanguardia de la innovación. Es el segundo medio que genera más notoriedad de marca y esa eficacia se ve incrementada de la mano de la DOOH. Así, una marca puede combinar la publicidad exterior con una campaña de publicidad mobile. Los análisis postcampaña ponen de manifiesto que el 48% de los consumidores están más dispuestos a hacer clic en un banner después de haber sido expuestos a un anuncio de DOOH.

En definitiva, el medio exterior y su capacidad de digitalización convierte a sus soportes en objeto de deseo de los exclusivistas de medios por las enormes sinergias derivadas de la fusión del off y online en un mismo medio. Lo analógico y lo digital se aúnan para complementarse y optimizar las comunicaciones de los anunciantes que por razones obvias de disminución en sus cifras de ventas cada vez son más exigentes con los resultados y exigen métricas que le permitan cuantificar la rentabilidad de esa inversión. Exterior disfruta de todas esas cualidades: know how, penetración, digitalización y medición.

somos una empresa comprometida con la búsqueda permanente de la excelencia

Desde su nacimiento en el año 2000 Guadalmedia Publicidad se ha caracterizado por ser una comercializadora multimedia que apuesta por los soportes y formatos más demandados por el mercado publicitario tanto por sus valores cualitativos como cuantitativos. En el año 2018 arrancó nuestra trayectoria en el medio exterior con la comercialización de autobuses en Sevilla y desde junio de 2020 hemos incorporado a nuestro patrimonio la gestión de los quioscos de Sevilla ampliando la oferta comercial en exterior con la incorporación de 162 caras de mupis y permitiendo a los anunciantes cuyo público objetivo se ubique en la ciudad de Sevilla optimizar la cobertura de sus campañas. Estos soportes constituyen emplazamientos estratégicos ubicados en las principales vías y calles más transitadas con una visualización de más de 1 millón de personas diarias.

Conscientes de que acabamos de aterrizar en un medio apasionante con uno de los mayores potenciales de crecimiento y desarrollo en los próximos años, nuestra estrategia pasa por consolidar el posicionamiento de nuestros soportes históricos y a la vez utilizar nuestra experiencia y aptitudes humanas y profesionales para crecer en exterior, porque somos una empresa comprometida con la búsqueda permanente de la excelencia a través del equilibrio entre calidad, servicio y desarrollo.

En definitiva, tenemos ganas de exterior”.