Facebook lanza Facebook Reels a nivel global

Facebook anuncia que han ampliado la disponibilidad de Facebook Reels para la app de iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo. Además, han desarrollado mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares en los que ver y crear Facebook Reels.

"El vídeo representa ahora casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, y los Reels son nuestro formato de contenido que más ha crecido. Nos hemos centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, queremos que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida", afirman desde Facebook.

Y añaden: "Estamos desarrollando nuevas formas para que los creadores puedan ganar dinero a partir de sus Reels. Nuestro programa de bonus Reels Play ha ayudado a distintos creadores a adentrarse en la creación de Reels y a entender mejor qué tipos de contenido funcionan mejor en Facebook. En los próximos meses, este programa de incentivos llegará a más países, haciendo posible que más creadores sean recompensados por generar los contenidos que más le gustan a su comunidad. Este programa de momento no está disponible para España".

También presentan controles de idoneidad de la marca, incluyendo Listas de Editores, Listas de Bloqueo, Filtros de Inventario e Informes de Entrega para los Anuncios de Banner y Sticker en los Reels de Facebook en todos los países en las que están disponibles, dando a los anunciantes más control sobre cómo aparecen sus anuncios en lugares que no consideran adecuados para su marca o campaña. Además, han probado los anuncios a pantalla completa y de inmersión entre los Reels de Facebook desde octubre del año pasado, y los extenderán a más lugares del mundo en los próximos meses. Al igual que con el contenido orgánico en Facebook, la gente puede comentar, dar a like, ver, guardar, compartir y saltarlos.