Facebook e Instagram celebran el mes del orgullo con nuevas funcionalidades

Actualmente, más de 25 millones de personas en Facebook a nivel mundial forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos que apoyan a la comunidad LGBTQ+. En España, más de 150.000 personas forman parte de al menos uno de los 8.000 grupos públicos de apoyo a la comunidad LGBTQ+. 

Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse libremente y ser ellos mismos. Es por eso mismo que los creadores de Instagram impulsan la cultura LGBTQ+, fomentando la auténtica autoexpresión y la creación de comunidad. Tenemos una de las comunidades más diversas e inclusivas del mundo, y muchas de ellas muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+. En España hay casi 100.000 cuentas de Instagram que utilizan el emoji de la bandera del arco iris en su biografía, y a nivel mundial, más de 2,5 millones. 

 A lo largo del mes, habrá nuevas e interesantes actualizaciones de productos y activaciones, entre ellas:

  • Stickers de Instagram #Pride: Instagram quiere reconocer a los jóvenes creadores y aliados LGBTQ+ de todo el mundo, cada uno con su propia historia. Presentamos seis nuevos stickers. Estos stickers recogen temas que forman parte del Orgullo: la alegría, la nostalgia, el amor propio y la comunidad.
  • Hashtags arco iris en Instagram: Facebook se ha asociado con GLAAD para actualizar la lista de 2020 de hashtags más populares -como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility- utilizados en toda la comunidad LGBTQ+. Cuando se utilicen en una publicación de Feed o Story, estos hashtags se mostrarán en un gradiente de arco iris. Además, cuando utilices uno de estos hashtags en una historia, el anillo de tu historia se convertirá en un arco iris mientras la foto o el vídeo estén activos durante 24 horas. 
  • Nuevos avatares y pegatinas con la temática del Orgullo para el feed y las Historias en la aplicación de Facebook, así como una inmersión profunda en el hashtag #Pride para ayudar a la gente a descubrir el contenido del Orgullo. 

- Contenido relacionado -