Facebook busca construir el metaverso de manera responsable

Hace un par de meses Mark Zuckerberg puso a Facebook en boca de todos con su último anuncio, la idea de convertir la red social en una empresa del metaverso. Este metaverso, que plantea la comunión entre el mundo digital y la realidad física, se plantea como un gran hito en la evolución de internet. Un ecosistema donde interactuar de forma virtual en diferentes aspectos de la vida diaria, como el trabajo, la educación y el entretenimiento de una manera democratizada y continua.

El metaverso en su forma más simple se refiere a plataformas donde los usuarios pueden interactuar de manera virtual en un espacio simulado. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados con los videojuegos multijugador, como RobloxFortnite o World of Warcraft.

Sin embargo, la idea del metaverso de Zuckerberg es mucho más amplia, pues plantea una plataforma donde las diferentes interacciones que realicemos en el plano digital se puedan realizar sin necesidad de salir de una plataforma a otra. Es decir, con esta nueva realidad si estamos dentro de un videojuego podremos asistir a clases, o incluso ir de compras virtualmente, dentro de la misma plataforma a través de la que ingresamos al juego. De tal forma se plantea como un espacio digital al que cualquiera puede conectarse y en el que se tendrá la disponibilidad de realizar una amplia serie de actividades.

Tomando esto en cuenta, la creación de este metaverso es una tarea ardua, y una apuesta a largo plazo, por lo que podemos esperar su desarrollo completo en los próximos cinco o diez años. Además es una labor a la que Facebook no puede enfrentarse solo, por lo que la empresa espera trabajar con diferentes compañías para la creación de esta nueva era digital.

- Contenido relacionado -