Facebook anuncia su alternativa a Substack para que cualquiera tenga su propia newsletter

Durante años Facebook ha seguido esta estrategia y no lo han ocultado: producto que triunfa, producto que tratan de comprar o clonar. El último ejemplo de ello es Bulletin, una plataforma para publicar newsletters de pago o gratuitas que busca sacar provecho de un mercado ahora acaparado en gran medida por Substack.

La plataforma de publicación de newsletters tiene una serie de ventajas por contar con Facebook a sus espaldas. La primera de ellas y más obvia es la integración con el ecosistema de Facebook. Esto significa por ejemplo poder compartir fácilmente y construir una comunidad en la red social. Igualmente, los usuarios se pueden suscribir sin necesidad de una cuenta de Facebook y tan sólo con una dirección de correo electrónica.

Las publicaciones se pueden leer tal y como llegan al correo electrónico o se pueden leer directamente desde la web a modo de artículo. En la web vamos a poder comentar y ver los comentarios de otros usuarios gracias a la integración con Facebook.

Bulletin de momento se puede acceder desde su web oficial y permite a los usuarios suscribirse desde ya mismo a las diferentes newsletters disponibles. Actualmente Facebook ha contratado en exclusiva a diferentes escritores, periodistas y personas relevantes del mundo de Internet para que publiquen ahí.

- Contenido relacionado -