Este año el eCommerce será clave en las compras navideñas

La compañía ha realizado una serie de estudios para conocer como piensan actuar los consumidores en el Black Friday y Navidad. Un 27% de los consumidores españoles que suelen hacer sus compras del Black Friday en tiendas físicas dicen que no lo harán este año. Además, más de la mitad (51%) de los compradores españoles dicen que la pandemia influirá en su forma de hacer compras navideñas este año. Está claro que si eres una tienda y no tienes ecommerce este año sufrirás las consecuencias, o al menos más de lo que las has sufrido hasta ahora. Por ellos, Google ha elaborado una guía para tiendas del 2020 para ayudar a las tiendas a planificar la Navidad.

En los últimos años ya se había experimentado un fuerte crecimiento de las compras en el canal online. Google registró que el año pasado el 84 % de los consumidores españoles usaron tres o más canales para hacer sus compras navideñas, y el 55 % de las compras que afirmaron hacer fueron online. Este año la compañía espera que “esa cifra crezca”, porque según los resultados de su nuevo estudio casi el 57 % de los consumidores españoles que planean comprar estas Navidades dicen que lo harán online más que otros años, y un 74% dijo que buscaría ideas de regalo online y no en tiendas.

Antes, la gente primero revisaba el ecommerce de una tienda para conocer qué productos poseían. Ahora, el 60 % de los compradores piensan confirmar online si un artículo está en stock antes de ir a comprarlo.

Además, este año 73 % de los consumidores dijeron que planean comprar más en pequeñas empresas locales. Por eso, es importante que le ofrezca información de “available near me” (disponible cerca de mí), ya que muchos siguen prefiriendo acercarse a la tienda física para obtener algunos productos.

- Contenido relacionado -