España es Top 5 compartiendo contenidos sobre innovación en Twitter

El último Informe de Innovación de Talent Garden muestra que la innovación interesa mucho en España. En este estudio anual de las conversaciones que se generan en Twitter en Europa relacionadas con la palabra innovación, España se sitúa en el Top 5.

Por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, España es el quinto país europeo con más tweets (85.861 tuits) sobre innovación durante el año pasado, de 24.458 usuarios únicos (55% hombres y 45% mujeres).
Las tres ciudades españolas que lideran las conversaciones en Twitter sobre innovación, con casi el 30% de los tuits, son, por este orden: Barcelona, Madrid y Sevilla.

La palabra innovación está vinculada a temas que rodean a las tecnologías emergentes que impactarán en nuestras vidas, especialmente a aquellas que tienen que ver con los avances en la Inteligencia Artificial y sus capacidades en el sector sanitario y financiero, entre otros.

Un dato curioso del estudio es que sobre este tema tuitean más los hombres que las mujeres, el Emoji más popular es 🚀 y el hashtag más utilizado #ai.

A partir del análisis realizado por Talent Garden también se han podido desgranar los tres hilos de discusión clave que han catalizado el mayor número de conversaciones en España en 2019: El Nou Camp 5G del FC Barcelona, el premio Call for Code 2019 a la startup Prometeo y el Mobile World Congress de Barcelona.

- Contenido relacionado -